Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Dieta de la naranja
26/06/2013
Dieta de la pasta
26/06/2013

DIETA 5:2

El periodista Michael Mosley logro perder 6 kilos de peso, haciendo durante 5 semanas la dieta del “Ayuno en días alternos” (Alternate Day Fasting o ADF, según sus siglas en inglés), para un reportaje de la BBC.

Pero él no siguió el régimen de comer de todo un día y ayunar al siguiente, sino que realizó una variante: la del método 5:2, que consiste en ingerir lo que se desee durante 5 días –sin restricciones-, para “semiayunar” los dos restantes de la semana, consumiendo sólo 600 ó 500 calorías, dependiendo de si eres hombre o mujer.
¿Los resultados? Mosley no sólo perdió 6 kilos de peso, tras cinco semanas de dieta. Además, mejoró sus índices de glucosa y colesterol, y disminuyó su grasa corporal en un 25%.

“En resumidas cuentas, la dieta 5:2 consiste en comer lo que se quiera durante cinco días a la semana y reducir drásticamente la ingesta de calorías, hasta casi rozar el ayuno, los dos días restantes. En el caso de los hombres, durante los dos días de ‘semiayuno’ no se deben ingerir más de 600 calorías, mientras que en el caso de las mujeres se reduce a las 500.

Una cantidad ínfima teniendo en cuenta que un desayuno a base de jugo, tostadas y café se acerca a las 300 calorías, y que la cantidad diaria recomendada de calorías es de unas 2.000, aunque con ligeras variaciones dependiendo del sexo y la edad”.

Lo que sí es cierto es que el método 5:2 –como muchos otros considerados “milagrosos”- tiene tantos adeptos como detractores. Sus defensores “sostienen que es buena para la salud, pues prolonga la esperanza de vida y reduce el riesgo de padecer cáncer, diabetes y alzheimer (al mejorar las funciones cognitivas)”.

También añade que “la postura de la comunidad médica difiere bastante de estos argumentos, al negar que existan evidencias científicas sobre el hecho de que intercalar dos días de ayuno a la semana tenga beneficios para la salud. 
Se debe tener en cuenta que no lo puede hacer todo el mundo: podría resultar peligroso en embarazadas, diabéticos u otras personas que padezcan enfermedades graves.

Logotipo elbullirdeagus

1 Comment

  1. antares dice:

    De todas las que he visto esta es una de las que no es tan drástica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: