INGREDIENTES
- 250 g de preparado de harina con levadura
- 250 g de azúcar moreno mascavado
- 150 ml de vino de Oporto
- 5 huevos
- 150 g de mantequilla
- 50 g de cacao puro sin azúcar
- Para decorar:
- 150 g de chocolate para postres
- 20 g de mantequilla
- 125 g de almendras laminadas y tostadas
ELABORACIÓN DE CORONA DE CHOCOLATE AL VINO DE OPORTO
- Precalentar el horno a 180ºC. Engrasar y enharinar un molde desmontable de corona de 24 cm.
- En un bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos hasta que blanquen y aumenten de volumen durante unos 5 minutos o más. Mezclar la harina y el cacao en polvo y tamizar. Añadimos la mitad de la harina a la preparación de huevo y azúcar, batimos para mezclar, añadir la mantequilla derretida y fría y batir, añadir el vino de Oporto y mezclar, añadir el resto de la harina y cacao y batir hasta que quede todo bien mezclado.
Volcar la masa en el molde y llevarlo al horno calor arriba y abajo rejilla del medio, durante 35 minutos más o menos. Terminada la cocción dejamos entibiar el bizcocho y volcamos sobre una rejilla y dejamos enfriar. - Mientras tanto preparamos el decorado. Poner las almendras en una sartén al fuego y les vamos dando vueltas para tostarlas un poco, cuando las veamos un poco tostadas retiramos del fuego y reservamos. Tenemos que tener cuidado pues se tuestan rápidamente. Por otro lado poner el chocolate al baño María junto con la mantequilla remover de vez en cuando hasta que se funda.
- Cubrir los laterales del bizcocho con el chocolate fundido con la ayuda de una brocha o una espátula, meter unos minutos en la nevera para que endurezca un poco, luego sacamos y le pegamos las almendras sobre el chocolate. Espolvoreamos con azúcar glass la superficie del bizcocho y listo. Pasar a una bandeja y servir.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 1 -12 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com