INGREDIENTES
- 200.- Gramos de bizcochos
- 3,.- naranjas
- 100.- gramos de azúcar
- Una copa de licor de naranja
- 3.- Yemas de huevo
- Un vaso grande de leche
- 4.- cucharadas de zumo de naranja
- Un vaso de nata montada
- Un vasito de ron
- 40.- gramos de maizena
ELABORACION:
- Echar en un bol las yemas con 50 gramos de azúcar. Aromatizar la mitad de la leche poniéndola a hervir con la cáscara de naranja. Retirar la cáscara y unir a la otra mitad de la leche añadir la maizena. Verterla lentamente sobre las yemas sin dejar de batir. Incorporar la mezcla a un cazo y cocer lentamente al fuego suave hasta que la crema empiece a tener consistencia. Dejar enfriar y añadir el ron y el vaso de nata montada (dejar un poco para decorar) meter al frigorífico.
- Lavar las naranjas y cortarlas en rodajas finas (sin pelar) meter al horno sobre papel sulfatado. Espolvorear el azúcar restante y echar la mitad del licor. Meter a gratinar hasta que se doren y caramelicen. Guardar el líquido que suelten y juntarlo con el licor restante, así como el zumo de naranja.
- Mojar los bizcochos en el líquido anterior y hacer con ellos el fondo de cada tarrina. Echamos encima la crema (alternando capas de bizcocho y crema ) y adornamos con fideos de chocolate, una rodaja de la naranja caramelizada y un poco de nata. Se sirve muy frío.