Lacón ahumado con pimientos asados
14/04/2019Rape y langostinos sobre espinacas con alioli de ñora
15/04/2019INGREDIENTES
- Para la base:
- Unas 20 galletas tipo Digestive
- 100 g de mantequilla
- 1 cucharada de mermelada de arándanos
- Para la tarta:
- 500 g de queso tipo Philadelphia
- 2 yogures con arándanos
- 300 ml de nata
- 200 g de arándanos
- 150 g de azúcar blanco
- 1 sobre de azúcar avainillado
- 7 hojas de gelatina neutra
- Para la cobertura:
- 200 ml de nata de montar
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- Mermelada de arándanos
- Arándanos
- Un molde de 18 cm desmontable
- Papel de horno
- Acetato
ELABORACIÓN DE CHEESECAKE DE ARÁNDANOS
- Molemos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida al micro y la mermelada, forramos con papel la base del molde, ponemos las mezclas, la extendemos con una cuchara alisándola y dejándola lo más uniforme posible. Guardamos en la nevera para que endurezca.
- Ponemos los arándanos lavados en un cazo con el azúcar y dejamos hacer hasta que se haga una mermelada pero con jugo, no tiene que quedar seca, en unos 15 minutos o poco más está en su punto, lo ponemos en un vaso de batidora y trituramos. Lo ponemos otra vez al calor y echamos la gelatina, previamente hidratada cinco minutos, removemos para disolver y apartamos para que se temple.
- En una batidora con bol amplio, ponemos la nata súper fría y la montamos, añadimos el azúcar glas y la vainilla a medio montar. Sacamos la nata y ponemos el queso, batimos hasta que el queso quede cremoso, añadimos los yogures y el sobre de azúcar avainillado y seguimos batiendo.
- Añadimos los arándanos triturados con la gelatina y damos un último batido, ahora ya sin batidora. Añadimos la nata montada a mano con una lengua de silicona, con movimientos envolventes de arriba para abajo, con delicadeza. Sacamos el molde de la nevera y le colocamos el acetato en las paredes interiores del molde, las tiras tienes que ser más altas que los bordes del molde, llenamos con la preparación y a la nevera otra vez por unas horas, lo mejor de un día para otro.
- Para terminar de adornarlo montamos la nata que estará súper fría, el azúcar se lo añadimos a medio montar y la vainilla líquida también. La metemos en una manga con boquilla rizada y la dejamos en el congelador 15 minutos, desmoldamos la tarta, le quitamos el acetato despegándolo con cuidado y el papel de base también.
- La colocamos en el plato de servir y la decoramos, ponemos primero la mermelada de arándanos por el centro sin llegar a los bordes, cogemos la manga con la nata y adornamos haciendo copetitos, primero una fila de mayor tamaño y después más pequeños para llenar los huecos y colocamos un arándano en cada copetito grande.
- Dejamos reposar hasta servirla.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 4 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com