Carpaccio de langostinos en su jugo a la vinagreta de limón

INGREDIENTES

  • 500 g de langostinos
  • Aceite de oliva
  • 1 limón
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Perejil

ELABORACIÓN DE CARPACCIO DE LANGOSTINOS EN SU JUGO A LA VINAGRETA DE LIMÓN

  • Pelar los langostinos y reservar las cabezas. Con un palillo de dientes les quitamos el intestino, la hebra negra que tienen en el lomo. Extendemos papel film y lo untamos con aceite. Ponemos los langostinos separados entre ellos y cubrimos con film. Con una maza o un cacharro de cocina que pese los golpeamos hasta que queden aplastados, cuanto más finos mejor. Metemos los langostinos dentro del film en el congelador mínimo una hora.
  • Mientras, salteamos las cabezas en una sartén con aceite de oliva. Cuando cambie de color lo pasamos todo a un chino y machacamos hasta sacarle todo el jugo a las cabezas. Reservamos.
  • Sacamos los langostinos 20 minutos antes de servir. Ponemos los langostinos en una fuente. Espolvoreamos con sal y pimienta. Pincelamos con el jugo de las cabezas.
  • En un bol ponemos 2-3 cucharadas de aceite y el zumo colado de un limón. Batimos hasta emulsionar y regamos el carpaccio con la vinagreta. Espolvoreamos con perejil o cebollino picado.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 2 – 6 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus,com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tarta de galletas con crema
Tarta de galletas con crema bombón
04/06/2016
Chupitos de salmorejo
Chupitos de salmorejo con jamón
05/06/2016
Tarta de galletas con crema
Tarta de galletas con crema bombón
04/06/2016
Chupitos de salmorejo
Chupitos de salmorejo con jamón
05/06/2016