Bomboyo con crema pastelera

INGREDIENTES

  • 200 ml de leche
  • 12 g de levadura de cerveza fresca (aproximadamente medio cubito)
  • 25 ml de aceite de semillas de girasol
  • 1 cucharada de azúcar satén
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • Unos 400 g de harina 00
  • Aceite para freír
  • Crema pastelera

ELABORACIÓN DE BOMBOYO CON CREMA PASTELERA

  • Calentar un poco la leche, (debe ser tibio y nunca caliente si no bloquea la levadura), se vierte en un tazón grande, mezcle la levadura de cerveza, el azúcar y disolver el todo la mezcla con una cuchara. En un plato batir el huevo con un tenedor.
  • Añadir a la leche la mitad de la harina y amasar con una cuchara. Unir el aceite, la sal, el huevo, mezclar e incorporar la harina tamizada sin dejar de mezclar todo con la cuchara hasta obtener un compuesto amalgamado.
  • Enharinar la superficie de trabajo, transferir la masa y con las manos trabajarlo durante unos 10 minutos (ayudarse con otra harina si es necesario), el resultado final debe ser una pasta suave, sedoso y ligeramente suave.
  • Arreglar la masa de los donuts en un tazón grande, engrasado ligeramente con aceite, cubrir con película y levar por aproximadamente 1 hora en un lugar tibio (la masa estará lista cuando haya doblado su volumen, en invierno, sin duda nos llevará más tiempo).
  • Enharinar la superficie de trabajo, transferir la masa, enharinar ligeramente su superficie  con un rodillo y suavemente estirarlo dando el espesor de 1 cm aproximadamente.
  • Obtener con un cortapastasr el diámetro 6/8 cm de los discos (el diámetro depende de la grandeza que quieren dar a los donuts).
  • Amasar nuevamente los retales que hayan quedado tras cortar los discos, proceder de la misma manera para obtener más discos, así hasta terminar toda la masa.
  • Disponer los discos en la superficie de trabajo enharinada, cubrirlos con un paño y aumentar durante unos 30 minutos. Deben casi duplicar.
  • En una sartén amplia con abundante aceite de semilla, llevarlo a 150°C aproximadamente y sumergir no más de 5 discos a la vez. (podemos probar la temperatura del aceite con un pedacitos de masa). Cubrir inmediatamente con la tapa y freír hasta que se hinche y la parte en contacto con aceite esté bien dorada. Quitar la tapa, girar los donuts fritos para hacerlos cocinar uniformemente, cubrir con la tapa y continuar la cocción hasta que estén doradas. Perfecto.
  • Sacar de la sartén con una espumadera y dejar sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, seguir friendo hasta terminar con todos los donuts.
  • Los donuts calientes se pueden pasar en el azúcar granulada, tibios se pueden espolvorear con el azúcar glas o rellenar con crema utilizando una manga pastelera o jeringa de pastelería.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 19 – 5 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Gelatina de corazones
Gelatina de corazones
30/05/2017
Tarta de chocolate sin huevo
Tarta de chocolate sin huevo
30/05/2017
Gelatina de corazones
Gelatina de corazones
30/05/2017
Tarta de chocolate sin huevo
Tarta de chocolate sin huevo
30/05/2017