Berenjenas rellenas de carne y verduras con bechamel de calabacín

INGREDIENTES

  • 250 g de carne picada de pollo
  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 trocito de puerro
  • 2 tomates maduros y rallados
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta
  • Para la bechamel:
    • 1 calabacin
    • 1 cebolla
    • 1/2 vasito de leche
    • Sal
    • Pimienta molida
    • Nuez moscada
    • Un poquito de aceite
  • Queso rallado Mozzarella

ELABORACIÓN DE BERENJENAS RELLENAS DE CARNE Y VERDURAS CON BECHAMEL DE CALABACÍN

  • Limpiamos las berenjenas y lo introducimos al microondas unos 10 minutos. Cuando estén listas, las abrimos por la mitad y las vaciamos y reservamos la carne.
  • Limpiamos y cortamos todas las verduras en trocitos muy pequeños.
  • En una sartén poner el aceite y freímos la carne picada, a continuación añadimos la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde, la zanahoria, el puerro y la carne de las berenjenas, añadiremos el tomate rallado. Añadir la sal y la pimienta. Cocinar unos 15 minutos.
  • Hacemos la bechamel: picar la cebolla muy menudita, poner un poco de aceite en la sarten y echar la cebolla. Cuando lleve 5 o 6 minutos incorporamos el calabacin pelado y a trocitos, añadir una pizca de sal y tapas para que sude y cueza. Luego echar pimienta molida y nuez moscada, añadir el medio vaso de leche y cocer todo a fuego bajo 10 minutos.  Lo ponemos en un vaso de la batidora y lo bates.
  • Rellenamos las berenjenas con el sofrito de carne y verduras. Poner por encima de las berenjenas, la bechamel de calabacin y queso rallado. Lo introducimos al horno unos 30 minutos.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 11 – 4 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Tarta de zanahoria
Tarta de zanahoria
21/04/2017
Mona Pascua
Mona Pascua
23/04/2017
Tarta de zanahoria
Tarta de zanahoria
21/04/2017
Mona Pascua
Mona Pascua
23/04/2017