Sepia a la cazuela
03/08/2013Día 3: Dieta definitiva
03/08/2013
INGREDIENTES
- 4 plátanos
- 150 ml de nata líquida
- 3 claras de huevo
- 150 g de azúcar
- 4 hojas de gelatina
- 100 g de chocolate
- 1 cucharada de mantequilla
- 1 limón
- agua
ELABORACIÓN
- Pela 3 plátanos y trocéalos en rodajas. Ponlos en un recipiente con el zumo de 1/2 limón y una pizca de azúcar, deja que repose unos minutos y tritúralos con la batidora.
- Prepara un jarabe con el resto de azúcar (125 g) y un chorro de agua, poniéndolos en un cazo al fuego durante unos pocos minutos. Retira del fuego, añade la gelatina previamente remojada y remueve hasta que se disuelva.
- Monta las claras de huevo a punto de nieve con la batidora de varillas y añadiendo poco a poco el jarabe. Monta por otro lado la nata también con la batidora de varillas. Mezcla la nata con los huevos a punto de nieve y con el plátano triturado. Vierte la mezcla a un molde de corona, cubre con un plástico de cocina y deja que se enfríe en el frigorífico, como mínimo durante 2 horas.
- Por otro lado, funde el chocolate con la mantequilla al baño maría. Prepara un cucurucho con papel de horno, rellénalo con el chocolate derretido y hazle un agujero en la punta.
- Sirve la bavaroise de plátano fría, coloca rodajas de un plátano alrededor y adorna con unos hilos de salsa de chocolate.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...