INGREDIENTES
- 4 lomos de bacalao fresco
- 5 chalotas
- 300 g de guisantes
- Menta
- Caldo de pescado
- Una zanahoria
- Un calabacín
- 100 g de calabaza
- Pimienta blanca, sal y aceite
ELABORACIÓN
- Calentamos el horno a 180ºC, y meteremos el bacalao salpimentado con un poco de aceite y menta. Lo dejaremos hacer durante 10 o 15 minutos, dependiendo del grosor y lo emplataremos. Colocaremos la crema en el fondo, sobre ella pondremos las verduras (que servirán de cama), y por encima el bacalao.
- Blanquearemos en agua hirviendo. Pondremos primero la zanahoria, después la calabaza. Después las refrescaremos con agua bien fria, y las saltearemos con un poco de aceite hasta que estén al dente. Rectificaremos de sal.
- Saltearemos con un poco de aceite las chalotas partidas en brumiers. Añadiremos los guisantes y la menta. Echaremos un vaso de caldo de pescado suave. Rectificaremos de sal, y herviremos hasta que los guisantes estén bien tiernos. Dejaremos que se enfríe, aromatizando con la menta. Trituraremos teniendo cuidado de que la crema no quede demasiado líquida. Reservaremos.
- En una fuente poner de lecho un poco de crema, después el bacalao, encima las verduras. Adornar con unos hilos de aceite de oliva con pimentón y un poco de zanahoria rallada.