Rosquillas fritas del Casar
24/06/2021Crema inglesa para postres
25/06/2021INGREDIENTES
- 500 g de secreto de cerdo (si es ibérico, mucho mejor)
- 1 cebolla
- 2 tomates
- 350 g de arroz
- 1 cucharadita de tomate concentrado
- 1 cucharada de salmorreta
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Perejil
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 l y medio de caldo de carne
- Sal
- Pimienta negra recién molida
ELABORACIÓN DE ARROZ MELOSO CON SECRETO DE CERDO
- Limpiamos bien la carne no quitando la grasa que posee. Picamos la cebolla lo más fina posible. Pelamos los tomates, quitamos las semillas y los troceamos en daditos pequeños.
Calentamos el caldo de carne. Precalentamos el horno a máxima potencia. - Calentamos la paella donde vayamos a preparar el arroz. Cuando esté bien caliente y a fuego fuerte, marcamos la carne sin cortar asándola 2 o 3 minutos por cada lado. Irá soltando la grasa que es con lo que realizaremos los sofritos posteriores. Sacamos la carne y la reservamos.
- Bajamos el fuego y comenzamos a sofreír la cebolla picada a fuego lento. Sofreímos durante unos 30 minutos, moviendo continuamente para evitar que se llegue a quemar. La cebolla se irá caramelizando y pasado ese tiempo, añadimos el tomate troceado y subimos un poco el fuego. Damos unas vueltas y mezclamos bien con la cebolla. Pasados 4 o 5 minutos añadimos la cucharadita de tomate concentrado y el pimentón dulce. Damos unas vueltas y enseguida añadimos el vino. Dejamos reducir un poquito el vino y añadimos el arroz, la cucharada de aceite de oliva y perejil y la cucharada de salmorreta que sofreiremos durante unos minutos mezclando todo bien para que el arroz coja bien todos los sabores.
- A partir de aquí vamos añadiendo el caldo de carne que lo tendremos caliente y dejamos que comience a hervir. Vamos añadiendo más caldo, cuando veamos que el arroz lo va requiriendo y seguimos hirviendo hasta conseguir la textura deseada. Este proceso puede durar unos 15 o 20 minutos a fuego moderado. Debe quedar un poco caldosito. Apagamos el fuego y dejamos reposar con la paella tapada durante unos 10 minutos. En este proceso el arroz irá absorbiendo algo más de agua y asimilará los sabores.
- Mientras el arroz está reposando, colocamos la carne en una bandeja del horno y horneamos a máxima potencia durante 3 minutos. Pasado ese tiempo, la sacamos y la cortamos inmediatamente en láminas de un centímetro de grosor.
- Colocamos el arroz en los platos y sobre el ponemos 3 o 4 láminas de carne en cada plato. Listo.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 6 – 6 – 2021 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com