Wrap de roastbeef
03/10/2013Semifrío de cerezas
03/10/2013INGREDIENTES
- 1 kg de cocochas de bacalao secas*
- 1 vaso de aceite de oliva(1)
- 5 dientes de ajo
- Sal
- 250 g de gulas
- Guindilla seca, perejil
ELABORACIÓN
- En una sartén se pone un poco de aceite, se laminan tres ajos y se ponen en la sartén con el aceite frío. Cuando estén dorados, y cuando haya burbujas en el fondo se quitan los ajos y se ponen en la cazuela de barro.
- Retirar del fuego, y colocar las cocochas, con la piel hacia arriba, formando una sola capa a fuego bajo. Poner al fuego y mover con un movimiento circular, siempre en el mismo sentido, apartar del fuego y seguir moviendo. Para mover mejor la sartén en la superficie fuera del fuego ponemos un poco de aceite para que se deslice mejor.
- Ir repitiendo esta operación, tantas veces como sea necesario, hasta que las cocochas estén cocidas.
- Con estos movimientos se consigue que las cocochas vayan soltando una grasa que al mezclarse con el aceite va formando una salsa cada vez más consistente. El moverlas siempre en la misma dirección es para que no se corte esta salsa.
- Pasar las cocochas a la cazuela de barro con los ajos que ya estaban. Se deja que repose el aceite y la gelatina y se pasa el aceite a otro recipiente, teniendo cuidado que no caiga la gelatina. La gelatina se pone con las cocochas. Se mueven las cocochas con la gelatina con movimientos circulares (poner en la tabla aceite). Poco a poco se va añadiendo el aceite que hemos separado, a medida que se va moviendo, hasta que se eche todo el aceite.
- Se tarda unos 15 minutos como mínimo para montar el pil-pil. Se puede poner al fuego para que la temperatura no se baje tanto y para que se puedan mover.
- En una sartén se pone un poco de aceite con el resto de los ajos, se deja que coja el sabor y se añaden las gulas. Se las da unas vueltas.
- En una fuente se pone de fondo las gulas y encima las cocochas. Decoramos con un poco de guindilla y un poco de perejil.
Nota
* Para secarlas ponerlas en papel absorbente.
(1) Hasta que se tapen.