Pollo Satay
30/09/2020Tallarines con pesto de rúcula
01/10/2020INGREDIENTES
- Para la base:
- 300 g de galletas tipo María
- 100 g de mantequilla
- Para la tarta:
- 500 ml de nata para montar (crema de leche)
- 500 ml de queso mascarpone
- 90 g de azúcar
- 6 hojas de gelatina
- Para la confitura de arándanos:
- 250 g de arándanos
- 85 g de azúcar
- Zumo de medio limón
ELABORACIÓN DE TARTA DE QUESO MASCARPONE Y CONFITURA DE ARÁNDANOS
- Preparamos la confitura de arándanos. Para ello ponemos en un cazo los arándanos, añadimos el azúcar, removemos un poquito y los dejamos reposar 1 h. Pasada esa hora añadimos el zumo de medio limón, los removemos, los ponemos a fuego medio y dejamos hervir durante aproximadamente media hora removiéndolos de vez en cuando.
- Para comprobar que ya está lista nuestra confitura echamos una cucharadita en un plato, pasamos un dedo por la mitad y si no se vuelve a juntar la confitura es que ya está en su punto. Dejamos que se atempere y la metemos en un recipiente en la nevera. Cuando esté fría espesará algo más, si la queremos menos espesa solo tenemos que echar unas cucharadas de agua y remover hasta que quede a nuestro gusto.
- Hacemos la base triturando las galletas con un picadora, con un mortero o metiéndolas en una bolsa de plástico y pasándoles el rodillo por encima. Derretimos la mantequilla unos segundos en el microondas y la vertemos sobre las galletas trituradas mezclándolas con la mano o una espátula. Forramos con papel de horno la base de un molde desmontable y vertemos la masa de galletas sobre el molde presionando con una cuchara o con la base de un vaso.
- Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría mientras preparamos el relleno. Ponemos a calentar en un cazo, a fuego medio la nata para montar con el queso mascarpone y el azúcar, la vamos moviendo hasta que la mezcla este bien integrada.
- Escurrimos las hojas de gelatina y las incorporamos a la mezcla. Removemos bien, sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla encima Dejamos que se atempere y llevamos el molde otra vez a la nevera.
- Cuando veamos que la tarta ya está cuajada, la cubrimos con nuestra cobertura de arándanos y otra vez directa a la nevera hasta que la vayamos a consumir.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 9 – 2020 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com