Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
bacalao a baja temperatura
Bacalao a baja temperatura con salsa de pimientos asados
15/06/2019
flan de galletas
Flan de galletas de canela
15/06/2019
tarta de mandarina

INGREDIENTES

  • 1 litro de nata
  • 750 g de queso mascarpone
  • 4 sobres de gelatina de mandarina
  • 400 ml de agua
  • 1 disco de bizcocho o bizcochos de soletilla o masa de galleta con mantequilla

ELABORACIÓN DE TARTA DE MANDARINA

  • Batimos la nata y el queso. Ponemos el agua a hervir, nunca la cantidad que pone el fabricante de la gelatina, ya que si echaramos el agua marcado por ellos no cuajaría la tarta. Cuando esté hirviendo, echaremos la gelatina y la disolvemos bien con una varilla sin dejar grumos. Cuando aún esté caliente, se incorpora a la nata y el queso, poco a poco, sin dejar de batir para que no queden grumos.
  • Se echa en un molde y si utilizamos soletilla o bizcocho, se pondrá encima ligeramente humedecido con un almíbar de mandarina, azúcar, canela y agua. Si utilizáis base de mantequilla y galletas, se trituran las galletas (1 paquete), se incorpora 80 g de mantequilla líquida con la galleta y se pone de base bien prensado. Se refrigera antes de echar la mezcla. Cualquiera de las tres bases esta muy buena. Eso si, si ponéis bizcocho o soletilla, se echa la masa al molde y flotando encima el bizcocho. Al dar la vuelta a la tarta, el bizcocho quedará debajo.
  • Si no encontráis gelatina de mandarina, lo podéis hacer con gelatina de naranja sale igual de rica. Yo puse para adornar chocolate con gajos de mandarina, pero podéis poner frutas de temporada mezcladas que quedan muy bonitas.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 20 – 5 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: