Zumo de tomate casero
31/07/2013Zumo de nopal
31/07/2013Si estás queriendo perder peso y haces mucha actividad física para lograrlo, lo ideal es que repongas las sales, vitaminas y minerales que pierdes. Para eso, nada mejor que una bebida isotónica casera, que no te aportará prácticamente calorías.
Las bebidas isotónicas son perfectas para ayudarte a perder peso, sobre todo si las preparas en casa, ya que de esa forma controlas todos los ingredientes que la componen y te aseguras que no tendrá azúcar ni nada que pueda llegar a perjudicar tu dieta. Pueden ser de muchos sabores, colores y siempre brindarte buena energía y sus propiedades, que nunca te vendrán mal.
Estas preparaciones tales como las bebidas isotónicas son perfectas para cuando estás perdiendo peso y haces bastante actividad física. ¿Por qué? Porque ayudan a que tu organismo se recupere de la energía que gastó y los minerales que perdió, pero lo hace a través de un preparado que no contiene calorías prácticamente.
Ingredientes:
- Un litro de agua
- El zumo de dos frutas a elección (limón, pomelo, naranja, etc.)
- Una cucharadita de sal marina
- Una cucharadita de bicarbonato de sodio
- Endulzante sin calorías al gusto
Preparación:
No tiene prácticamente ningún misterio preparar esta bebida isotónica casera. Sencillamente tienes que tomar la fruta que hayas escogido, preferentemente algún cítrico, que son de más fácil extracción, y vaciarle su zumo. Colócalo junto al agua, la sal marina y también el bicarbonato de sodio. Mezcla bien todos los ingredientes hasta que queden perfectamente integrados.
Ahora, no tienes más que beber esta bebida isotónica casera después de la práctica deportiva y verás cómo mejoras de tu hidratación y tu recarga de minerales. Además, por ejemplo, si la preparas con cítricos, estarás generando una interesante bebida alcalina, ya que cuenta con bicarbonato de sodio y esa combinación es perfecta para perder kilos.
Obviamente, esta bebida está recomendada para recuperar minerales tras la práctica deportiva, pero puede ser consumida por cualquier persona que disfrute de su sabor y propiedades. Realmente es genial que existan bebidas de estas características, ya que te reponen plenamente tras el esfuerzo, pero sin engordar tu cuerpo.