Día 8: Post régimen sírope de arce
21/06/2013Ensalada Waldorf (Waldorfsalat)
22/06/2013Aunque la tarta Sacher es de origen austriaco, es uno de los postres más populares en Alemania, donde la repostería ocupa un papel preponderante en la cultura gastronómica desde antiguo.
INGREDIENTES:
- 150 g de chocolate de cobertura.
- 150 g de mantequilla.
- 150 g de harina.
- 100 g de azúcar.
- 6 huevos.
- 1 pizca de sal.
- Confitura de albaricoque (o de melocotón).
- Para el glaseado:
- 200 g de chocolate de cobertura.
- 2oo g de azúcar.
- 1/2 taza de agua.
ELABORACIÓN:
- Se funde el chocolate al baño María y se mezcla con la mantequilla. Paralelamente, se separan las yemas de las claras, se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y se incorporan al chocolate fundido. Cuando esté todo bien combinado, se incorpora poco a poco la harina mezclada con una pizca de sal y, a continuación, se baten las claras a punto de nieve añadiéndoles un poco de azúcar y se incorporan a la mezcla anterior. Se vierte la mezcla en un molde para tarta engrasado con mantequilla y enharinado y se hornea durante unos 45 minutos a 180ºC. Cuando esté cocido, se deja enfríar completamente, se desmolda y se abre por la mitad para rellenarlo con la confitura de albaricoque (o de melocotón). Se deja reposar la tarta una hora en un lugar fresco.
- Para el glaseado, se derrite el chocolate al baño María junto con el azúcar y media taza de agua (125 ml). Cuando esté bien ligado, se vierte sobre la tarta con generosidad para que la recubra totalmente, incluidos los laterales,y se deja solidificar.