INGREDIENTES
- 200 g de chocolate negro
- 80 g de arándanos deshidratados
- 80 g de nata
- 1/2 cucharadita de canela
- 100 g de cobertura de chocolate negro
- 100 g de cobertura de chocolate con leche
- Arándanos para decorar
- Material adicional: film transparente, papel para hornear
ELABORACIÓN
- Trocear el chocolate bien fino y picar los arándanos. Llevar la nata a ebullición y retirar del fuego. Añadir el chocolate para que se funda y condimentarlo con canela. A continuación incorporar los arándanos y mezclar.
- Verter la masa en un molde cuadrado (12 x 12 cm) recubierto con film transparente y guardar en el frigorífico durante 2 horas como mínimo para que se endurezca.
- Desmoldar, retirar el papel film y cortar la masa en 36 cuadrados (de 2 x 2 cm). Volver a refrigerar la masa durante 1 hora como mínimo.
- Picar por separado los dos tipos de chocolate de cobertura en trozos pequeños y fundir al baño María en distintos recipientes. Cubrir 18 cuadrados con el chocolate con leche y los otros 18 con chocolate negro; dejar escurrir bien. Después, colocarlos sobre papel para hornear. Si se desea, decorar con un arándano y dejar secar. Conservar refrigerado.
- Volver a calentar el chocolate de cobertura que haya sobrado, ponerlo en una bolsa de congelación y hacer un pequeño corte en una esquina. Decorar cada bombón con tiras finas del otro tipo de chocolate para contrastar.
2 Comments
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.