
Waffles de manzana
06/07/2014
Crema catalana
06/07/2014INGREDIENTES
- 2 gallos
- 12 ajos frescos
- 160 g de harina
- 3 huevos
- 100 ml de cerveza
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Perejil
- Para la salsa agridulce:
- Zumo de 1 naranja
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharada de salsa de soja
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
ELABORACIÓN DE TORTITAS DE GALLO CON SALSA AGRIDULCE
- Pon la miel en un bol. Añade la salsa de soja, el aceite, el zumo de naranja, el vinagre y una pizca de sal. Bate bien y reserva la salsa agridulce.
- Casca los huevos y bátelos bien. Agrega la harina y mezcla bien. Vierte la cerveza, pon a punto de sal y sigue mezclando (con ayuda de una varilla) hasta que quede una masa homogénea. Reserva la masa para las tortitas.
- Retira las cabezas de los gallos, saca los filetes y quítales la piel. Pícalos en daditos y salpimiéntalos. Pica los ajos frescos en cilindros y saltéalos en una sartén con aceite. Agrega los trozos de pescado. Saltea brevemente, escurre bien el aceite y deja templar.
- Incorpora el pescado a la masa de las tortitas y mezcla bien. Echa pequeñas porciones a una sartén con un poco de aceite y fríe las tortitas por los 2 lados. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Sirve las tortitas de gallo y acompáñalas con la salsa agridulce. Adorna con unas hojas de perejil.
Imagen: Hogarutil
7 Comments
elbullirdeagus.com liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Martita Leiva Roman liked this on Facebook.
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Dama Misteriosa liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.