INGREDIENTES
- 6 huevos
- 4 patatas medianas
- 1 bolsa de espinacas naturales
- Mantequilla
- Aceite
- Sal
ELABORACIÓN
- Se pelan y lavan las patatas, se cortan en lonchas y se ponen a remojo un rato para que suelten el almidón.
- Se pone un bol de cristal con tapa apto para microondas, se introducen las patatas en él, se pulveriza un poco de aceite de oliva y se salpimenta.
- Se mete al microondas 4 minutos, se saca, se da una vuelta y se ponen otros 4 minutos. Se comprueba que estén blanditas y casi hechas y si no fuera así, se ponen unos minutos más, en los que ya habremos introducido las espinacas naturales con una gota de mantequilla light.
- Cuando esté todo hecho se saca y se introduce en un bol, donde habremos batido los 6 huevos. Se revuelve todo bien, se rectifica de sal.
- Se pone una sartén en la que entre holgadamente la mezcla con un poco de aceite a calentar y cuando esté caliente se pone la tortilla a fuego fuerte y en medio minuto se baja el fuego para que se haga lentamente. Pasados unos minutos y cuando veamos que empieza a estar cuajado, con ayuda de un plato se da la vuelta a la tortilla y se introduce por el otro lado.
- En este caso se utilizo el microondas para cocer las patatas y las espinacas en vez de freírlas para que el resultado de la tortilla fuera más sano y con menos grasa de lo habitual, pero se puede hacer perfectamente en la sartén desde un principio al estilo habitual, friendo las patatas y las espinacas.
2 Comments
Chary Vázquez liked this on Facebook.
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.