INGREDIENTES
- Para la pasta de huevo:
- 250 g de harina (tipo 2 y 0)
- 2 huevos
- Cantidad necesaria de agua
- Para el relleno:
- 350 g de pulpa de calabaza
- 3 cucharadas de mezcla de queso rallado
- 80 g de nduja
- 1 cucharada de perejil picado
- Para sazonar:
- 2 cebollas rojas de tropea
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cucharada de vinagre balsámico de módena
- 1 cucharada de miel
- 50 g de mantequilla
- Queso pecorino calabrese rallado
- Algunos tallos de hierba
ELABORACIÓN DE TORTELLI HOMENAJE A CALABRIA
- Poner en el banco de trabajo la harina, hacer un agujero en el centro y colocar los huevos enteros a temperatura ambiente. Trabajar con las manos, añadiendo gradualmente agua hasta obtener un barra elástico, homogéneo y compacto, no pegajoso. Dejar reposar durante media hora la masa; mientras tanto, preparar el relleno.
- Cortar la calabaza en cubitos y cocer al vapor durante unos 15 minutos. Prueba la calabaza, aplastarla con un tenedor y dejarla enfriar; en este punto añadir la nduja, los quesos y el perejil y mezclar para bien. Poner en la nevera hasta el momento de su uso.
- Reanudar y trabajar el ladrillo, estirar hasta que quede fino. Tiren las hojas y rellenar los ravioles. Poner una cucharadita de relleno en el centro y luego aderezar todo alrededor con agua y cerrar con las hojas vacías, luego recortar todos los ravioles con una rueda (yo he utilizado una plantilla de plástico) tratando de hacerlos todos de la misma medida.
- Una vez preparados los ravioles distribuirlos en una bandeja cubierta por una lona limpia. Se pueden cocinar inmediatamente o congelar.
- Para las cebollas caramelizadas:
- Cortar las cebollas en rodajas finas y añadirlas al aceite en la sartén. Salpimentar. Añadir un poco de agua. Mezclar de vez en cuando y cuando se seque el agua, agregue el vinagre y la miel; hacer y caramelizar unos minutos.
- Sumergir los ravioles en abundante agua salada y mientras tanto hacer la mantequilla en una sartén; cuando vuelvan a hervir por unos minutos, entonces añadir directamente en la mantequilla fundida y saltar suavemente. Servir acompañando con cebolla caramelizada, algún escama de pecorino calabrese y la picada.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 13 – 8 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com