Esta tarta es el claro ejemplo que con un puñado de ingredientes se puede reinventar una receta y aprovechar otros ingredientes que tengamos por casa. La verdad que quedó, aunque físicamente no dice mucho, espectacular de sabor.
INGREDIENTES
Galletas tipo Oreo
Mantequilla
Coco
1 sobre de flanin
Leche entera
Chocolate blanco
Manzanas
Canela
Huevo
Miel
Zumo de 1 limón
Esencia de vainilla o 1 rama
ELABORACIÓN
Se machacan las galletas oreo, solo la parte oscura, le quité la crema y se mezclan con la mantequilla derretida y el coco rallado y se hace una base en un molde de silicona o un molde apto para pastelería amplio engrasado. En este caso, a parte de hacer una base, forré los lados del molde.
Se pelan las manzanas y se cortan en medias rodajas de grosor fino/medio, colocandolas en un plato y se le echa zumo de limón por encima para que no se oxiden, reservando.
Se pone un vaso de leche a cocer con esencia o una ramita de vainilla y unas onzas de chocolate blanco en un cazo y se remueve con una cuchara de madera, en otro vaso de leche se echa el sobre de flanin. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, se echa el vaso de leche con la mezcla y cuando empiece a hervir de nuevo se retira y se echa sobre la base de galleta que hemos hecho anteriormente en el molde.
Las rodajas de manzana reservadas se colocan sobre la crema de forma ordenada, cubriendola en su totalidad.
Se pinta con una mezcla de huevo batido y miel y se mete en el horno a 200ºC durante 20 minutos o hasta que veamos que la tarta está hecha.
Se saca del horno y se espolvorea con canela inmediatamente.
3 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
Marian del Monte liked this on Facebook.
parece que se quedo un poco chafada, pero seguro esta buena