INGREDIENTES
- 500 ml de nata líquida
- 500 g de crema pastelera fria, está la hice de sabor vainilla
- 9 hojas de gelatina
- 200 ml de leche
- 80 g de azúcar
- Para la base de la tarta:
- 1 rulo de galletas María
- 2 cucharadas de ron o brandy
- 100 g de chocolate blanco
- 70 g de mantequilla
- Para la superficie de la tarta (crema pastelera de vainilla);
- 2 yemas de huevo
- 2 cucharaditas de mantequilla
- Una corteza de limón
- Un poco de azúcar avainillado
- 50 g de azúcar
- 25 g de maicena
ELABORACIÓN DE TARTA DE CREMA DIPLOMÁTICA
- Primero forramos un molde de 24 con fondo desmontable con papel de horno, pillamos los bordes con el aro.
- En un cazo ponemos el chocolate cortado en trozos y la mantequilla al baño María. Molemos las galletas, vertemos el chocolate con mantequilla que teníamos al baño María sobre las galletas molidas y el licor, mezclamos, volcamos en el molde, repartimos por todo el fondo presionado un poco con una cuchara para compactar. Reservamos en la nevera.
- Mientras montamos la nata a medio montar, añadimos el azúcar. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría unos 5 minutos, en un cazo calentamos la leche, cuando comiencen a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina, remover hasta que se disuelva. Ahora añadimos la crema pastelera a la nata montada con movimientos envolventes y de seguido la leche con la gelatina, remover hasta que esté bien mezclados los ingredientes.
- Apartamos unas 8 cucharadas de la mezcla para un recipiente, para luego utilizar para decorar la tarta. Volcamos el resto de la crema en el molde sobre la base de galletas, y alisamos la superficie. Llevamos a la nevera unas tres horas.
- Mientras hacemos una crema pastelera, ponemos en un cazo las yemas, el azúcar y el azúcar avaInillado . En otro cazo ponemos la leche con la corteza de limón y la mantequilla, calentamos hasta hervir, retiramos la corteza de limón y volcamos la leche en la mezcla del otro cazo, remover con unas varillas y llevar al fuego medio hasta que espese. Retiramos del fuego y dejemos entibiar, remover de vez en cuando para que no coja costra la crema.
- Pasadas las tres horas sacamos la tarta de la nevera y extendernos la crema pastelera por toda la superficie de la tarta, es mejor que la crema esté tibia porque se extiende mejor. Volvemos a guardar en la nevera hasta el día siguiente.
- Sacamos, desmoldamos con cuidado, pasamos un cuchillo por todo el borde y sacamos el aro, espolvoreamos con azúcar moreno la superficie de la tarta y tostamos con un soplete de cocina.
- Con la crema que habíamos apartado la batimos un poco con un tenedor para despegarla, la ponemos en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 5 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com