INGREDIENTES
- 10 huevos
- 10 cucharadas de azúcar
- 10 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de cacao
- 2 sobres de gasificante
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de agua de azahar
- Para el relleno:
- 1/2 l de nata
- 200 g de chocolate de cobertura
- 100 g de azúcar
- Mermelada de melocotón
- Para el jarabe:
- 150 ml de agua
- 100 g de azúcar
- 100 ml de ron
- Para la cobertura:
- Lo que sobre del relleno
- Almendras
ELABORACIÓN DE TARTA DE CHOCOLATE CON ALMENDRAS
- Separar las claras de las yemas, montar las claras, añadir el azúcar, seguir batiendo y reservar. Batir las yemas, añadir el zumo de limón y el agua de azahar. Juntar con las claras, añadir el gasificante, añadir la harina tamizada con el cacao.
- Untar un molde con mantequilla y cacao, yo lo puse en un molde rectangular pero eso a vuestro gusto. Poner en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos.
- Preparamos el relleno, para ello se calienta la nata y se deshace el chocolate, vertiendo la nata caliente sobre este. Cuando enfrie montar con el azúcar.
- Cortar el bizcocho por la mitad, y empapar con el jarabe las dos partes. Cubrir con mermelada de melocotón y por encima la crema de chocolate. Cubrir con la otra mitad, cubrir todo el bizcocho con la crema y las almendras.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 7 – 2 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com