INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
- 6 huevos
- 250 g de azúcar
- 375 g de harina de todo uso
- 1 sobre de levadura
- 150 g de chocolate 70% de cacao
- 75 g de almendra molida
- 75 g de mantequilla
- 125 ml de leche
- Para el baño:
- 250 ml de nata
- 250 ml de leche
- 375 g de leche condensada
- Para la cobertura:
- 500 ml de nata para montar
- 250 g de queso crema
- 200 g de azúcar glass
ELABORACIÓN DE TARTA 3 LECHES
- Empezamos haciendo el bizcocho. Ponemos al baño María el chocolate con la mantequilla, cuando este bien mezclado, añadimos la leche y la almendra molida. Lo reservamos.
- Batimos con varillas los huevos y el azúcar, cuando este casi como merengue, añadimos el chocolate. Lo mezclamos muy bien y le vamos añadiendo la harina con la levadura tamizada.
- Lo ponemos en un molde engrasado y al horno 35 minutos a 180°C (cada horno es diferente y no necesariamente tiene que estar a esta temperatura).
- Cuando este el bizcocho, preparamos el baño mezclando la leche, leche condensada y nata. En la bandeja donde lo vamos a presentar, ponemos un poco dé la mezcla y el bizcocho encima para que también empape desde abajo. Pinchamos el bizcocho varias veces para que absorba mejor y lo bañamos hasta terminar toda la mezcla.
- Montamos la nata y a medio montar, añadimos el azúcar glass y cuando este, añadimos el queso crema. Metemos la mezcla en una manga pastelera y lo cubrimos a nuestro gusto. Yo también le puse unas guindas rojas.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 17 – 9 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com