Tagliatelle al ajo del oso con prosciutto

INGREDIENTES

  • 1 paquete de tagliatelle al ajo del oso
  • 4 lonchas de prosciutto (jamón serrano italiano, que se puede sustituir por el hispano)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 puerro
  • 1 chalota
  • Albahaca
  • Orégano
  • Vino blanco
  • Parmesano
  • Aceite de oliva virgen
  • Pimienta negra en granos
  • Sal
  • Hoja de laurel

ELABORACIÓN DE TAGLIATELLE AL AJO DEL OSO CON PROSCIUTTO

  • En una cazuela con abundante agua y sal, la llevaremos a ebullición con unas gotas de aceite (este chorrito de aceite, sirve para que la pasta se pegue menos por el almidón), echaremos una hoja de laurel e introduciremos la pasta con cuidado, dejaremos que cueza por espacio de 10 minutos más o menos, retirando la hoja de laurel, la colaremos con ayuda de un escurridor (también se puede lavarla para quitarle el exceso de almidón y la pasta no quede pegada), y reservamos.
  • En una sartén sofreímos con aceite de oliva virgen caliente, el pimiento picado finamente, la chalota y el puerro, también todo ello cortado finamente.
  • Cogemos el prosciutto o jamón serrano y lo cortamos con ayuda de unas tijeras, en tiritas o cuadraditos, y lo añadimos a la sartén, para que se sofría.
  • Cuando todo se note ya con color, añadiremos un vaso de vino blanco y dejaremos que reduzca prácticamente en su totalidad y pierda el alcohol (pudiendo echar un poquito de agua también o sustituirlo por ésta si lo van a tomar niños), añadiendo también albahaca picada.
  • Lo mezclamos en una fuente con la pasta, espolvoreamos queso parmesano que rallaremos en un momento, picaremos los granos de pimienta y lo espolvorearemos por encima y se puede añadir orégano picado.
  • Se gratina en el horno hasta conseguir el color que se desea y se sirve caliente.

14 Comments

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

verduras wok cigalas salsa coco
Verduras al wok con cigalas en salsa de coco
02/02/2015
pollo setas chinas arroz vinagreta frutos rojos
Pollo con setas chinas en base de arroz y vinagreta de frutos rojos
04/02/2015
verduras wok cigalas salsa coco
Verduras al wok con cigalas en salsa de coco
02/02/2015
pollo setas chinas arroz vinagreta frutos rojos
Pollo con setas chinas en base de arroz y vinagreta de frutos rojos
04/02/2015