perrunillas
Perrunillas
19/12/2019
muffins salados
Muffins salados con aceitunas
20/12/2019
salsa de xoconostle

INGREDIENTES

ELABORACIÓN DE SALSA XOCONOSTLE

  • Vamos a poner un comal o sartén a que se caliente bastante y ponemos los xoconostles a asar junto con los chiles guajillo y chipotle (si quieres puedes desvenarlos antes, yo lo hice después y solo a los guajillo ), estar pendientes a que no se quemen por que amargarían la salsa.
  • A los xoconostles deben de ir dándoles vuelta para que por dentro estén ya cocidos, sabremos que ya están cuando les comienza a salir un poquito de líquido que es la miel del cactus.
  • Seguido ponemos en el comal los ajos y cebolla, cuando apaguemos el comal rápidamente asamos los chiles de árbol. Lo primero es moler el ajo con la sal y poco a poco los chiles secos, con poca agua tibia la que iras añadiendo poco a poco y cuando la necesites, al último le añades un poco de cilantro picado y lo martajamos un poco nada mas, es un poco tardado si lo haces en el molcajete.
  • Dejamos tranquilo el molcajete y comenzamos a pelar los xoconostles con un cuchillo con mucho filo ya que es muy dura la cascarita. Ya pelados los partimos por mitad, para retirar las semillas que son muy duras y no las necesitamos. Cortamos la carne del xoconostle en pequeñito y lo agregamos a la salsa de los chiles dándole una sola pasada con la piedra de nuestro molcajete. Listo ya está nuestra rica salsa.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 18 – 11 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: