Salmorejo de zanahoria

INGREDIENTES

  • 3 tomates grandes
  • 5 zanahorias
  • 1/2 pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • Aceite al gusto
  • Vinagre al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta
  • 2 rebanadas de pan blanco
  • 2 huevos cocidos o duros
  • Jamón en taquitos
  • Perejil

ELABORACIÓN DE SALMOREJO DE ZANAHORIA

  • La preparación es muy sencilla, la única dificultad es darle el punto de sabor que más os guste.
  • Lo primero que vamos hacer es pelar las zanahorias y meterlas en el microondas bien tapadas con plástico transparente durante 5 minutos o hasta que estén blandas, a máxima potencia.
  • Seguidamente, lavaremos bien las verduras, y trocearlas un poco a grosso modo, ya que después lo vamos a triturar todo. Los que tengáis un vaso triturados lo podéis utilizar, os facilitara el proceso y se os quedara con una consistencia muy fina. Los que no tengáis vaso triturador, lo iremos triturando poco a poco con la turmix de toda la vida.
  • Empezaremos echando los tomates, las zanahorias ya ablandadas, el 1/2 pimiento y el ajo y lo iremos triturando poco a poco hasta que se deshaga todo. Seguidamente le añadiremos la sal, pimienta, el aceite y vinagre e iremos removiendo la mezcla con la turmix para que se integren bien todos los condimentos.
  • Ahora probaremos como quedó e iremos añadiendo mas condimentos, aceite y vinagre dependiendo de vuestro gusto. Ya solo queda mojar y escurrir el miajón de nuestro pan y lo echaremos a la mezcla para que cuando lo trituremos, este vaya cogiendo consistencia.
  • Nota: Este salmorejo no necesita mucho pan, ya que la zanahoria nos va a servir de espesante.
  • Una vez lo tengamos todo bien triturado y con el sabor a nuestro gusto, lo volcaremos a un bol y taparemos con plástico transparente para seguidamente, introducirlo en la nevera para que enfríe. Ahora que ya tenemos el salmorejo reposando en la nevera, vamos a cocer los huevos.
  • Lo único que tenemos que hacer es echar agua con un chorreón de vinagre en un cazo, e introducirlo los huevos, cuando el agua empiece a hervir, lo dejaremos de 8 a 10 minutos. Una vez pase el tiempo echaremos los huevos en un bol con agua fría. Una vez fríos los pelaremos.
  • Ya solo nos queda emplatar a la hora de la comida, añadiéndole por encima 1 huevo duro picadito bien chiquito y los taquitos de jamón serrano. Si queréis podéis añadirle perejil por lo alto y si queréis rematar la faena le podéis añadir un chorreoncito de aceite de oliva.
  • Ahora si que solo nos queda disfrutar comiendo nuestro pedazo de salmorejo distinto al tradicional, pero que también esta muy bueno.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 2 – 10 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tarta de galletas con vino dulce
Tarta de galletas con vino dulce
17/10/2016
Mousse de higos
Mousse de higos
17/10/2016
Tarta de galletas con vino dulce
Tarta de galletas con vino dulce
17/10/2016
Mousse de higos
Mousse de higos
17/10/2016