Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
pasteles nata
Pasteles de nata
16/01/2015
relleno croqueta sobras sorpresa
«Relleno croqueta» de sobras con sorpresa
17/01/2015
rosquillas Navidad

INGREDIENTES

  • 1 kg de harina
  • Una pizca de azúcar
  • Dos vasos de aceite
  • Un vaso de aguardiente
  • Aceite de oliva suave

rosquillas aguardiente

ELABORACIÓN DE ROSQUILLAS DE NAVIDAD

  • Se calienta el aceite en una cazuela a fuego suave, se retira, y se mezcla la harina (apartas una poca como un puñadito) con el aceite y el aguardiente y se mezcla bien todo hasta conseguir una masa homogénea sin grumos, esto es importante.
  • Se pone un poco de harina volteada o esparcida en el mármol, tabla o mesa para que no se pegue la masa, y formas las rosquillas o medias lunas o forma que quieras (se puede hacer manualmente o con ayuda de algún molde de pasta o cortapastas que se tenga), y se va colocando en una bandeja con un papel de horno especial y los metes al horno que tendremos previamente calentado a 180ºC hasta que coja un tono dorado muy suave (esto depende del tipo de horno que se tenga).
  • Se sacan del horno y manipulándolas con sumo cuidado porque se pueden deshacer si no se las pasa por azúcar como rebozándolas sacudiendolas un poco para quitar el exceso y ya están.

Receta presentada al Concurso de Recetas Navideñas 2014/15 de la web elbullirdeagus.com

14 Comments

  1. Antonio dice:

    En repostería las cantidades deben exactas para repetir siempre el mismo sabor, la misma textura, etc. Poner «aceite de oliva» sin expresar cantidad no sirve de nada. Tampoco «un vaso de aguardiente» y, después, poner cantidad exacta «1 kg. de harina». ¿Qué volumen tienen los vasos?. O se pone en peso o se pone en volumen, pero las cantidades deben ser exactas. Gracias.

    • Agustin dice:

      La cantidad de un vaso (se refiere al vaso de agua, el cual normalmente tiene la capacidad de 250 ml de agua), así que 2 vasos de aceite (serían 500 ml de aceite) y el vaso de aguardiente (250 ml de aguardiente). En cuanto a lo de aceite de oliva suave, no necesitamos ninguna cantidad exacta, porqué se refiere al aceite de la fritura, ya que las rosquillas en este caso, irán fritas, y no a un ingrediente de la masa de las rosquillas. Espero que haya podido aclarar tus dudas y haber podido ayudarte. Gracias por tu aportación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: