INGREDIENTES
- 1 paquete de hojaldre refrigerado rectangular
- 2 manzanas rojas
- 3 cucharaditas de mermelada
- Canela
- Azúcar en polvo
- Molde para muffins o magdalenas
ELABORACIÓN DE ROSAS DE MANZANA
- Ponemos a precalentar el horno a 190ºC. Diluimos la mermelada con dos cucharaditas de agua. Extendemos el hojaldre sobre una superficie plana. Enharinamos la masa de hojaldre, le damos la vuelta y quitamos el papel de hornear y enharinamos por el otro lado. Extendemos la masa un poco más a lo largo con ayuda de un rodillo. La cortamos por su parte más larga en 6 rectángulos.
- Cortamos la manzana a la mitad y le quitamos el corazón. Cortamos en láminas de 3 milímetros y las metemos en un bol con 100 ml de agua y una cucharada de azúcar. Lo cocinamos en el microondas a unos 700 vatios durante minuto y medio, de este modo ablandan y las podemos doblar.
- También podemos reservar las manzanas cortadas en un bol con agua y el zumo de medio limón mientras no las cocinamos, de este modo evitaremos que se oxiden (se pongan oscuras).
- Sobre cada una de las láminas de hojaldre que hemos cortado, repartimos una tira de mermelada por el centro, espolvoreamos canela y repartimos las láminas de manzana sobre uno de los bordes largos, montando una en el centro de la otra. Recogemos el hojaldre por la mitad y enrollamos sobre sí mismo. Colocamos en una fuente molde para magdalenas y horneamos a 190ºC durante 40-45 minutos.
- Dejamos enfriar unos minutos y desmoldamos. Espolvoreamos azúcar en polvo por encima y ya están listas para servir.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 12 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com