INGREDIENTES
- 1 pollo de 1 kilo y medio
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vinagre
- 1 vaso de agua
- Tomillo
- Romero
- Cebollino
- Harina de maíz refinada
- Agua
- Aceite virgen extra
- Sal
- 500 g de patatas para freir
- Ensalada variada
ELABORACIÓN DE POLLO ASADO A LAS FINAS HIERBAS
- Empezamos por limpiar el pollo, quitándole sus vísceras cuello y patas y lavarlo bien (Cualquiera que sea el ave, no se debe vaciar si no se va a consumir inmediatamente (en un plazo de 48 horas), pues las vísceras impiden que la carne se oxide).
- Sazónarlo por dentro y por fuera y colócarlo en una fuente de horno. Mete dentro media cebolleta, dos dientes de ajo, una rama de tomillo, una de romero y unas ramas de cebollino. Coloca otras fuera. Después, rocía con un chorro de aceite y el vinagre. Introduce el pollo en el horno a 200ºC durante 50-60 minutos aproximadamente.
- Durante la cocción añade un vaso de agua para que no se seque. Cuela la salsa resultante a un cazo pequeño y lígalo con un poco de harina de maíz refinada disuelta en agua. Añade un poco de perejil picado.
- Mientras pelaremos las patatas, lavaremos y cortaremos para freir (también se pueden hacer en el horno), en abundante aceite especial para frituras y pondremos después en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y reservamos.
- Presentaremos el pollo ya troceado, acompañado de las patatas y ensalada aliñada.