Tarta de bizcocho borracho con fresas y nata
28/03/2016Hogaza de León
28/03/2016INGREDIENTES
- 1 vaso de aceite de oliva frito con matalahúva ( 3 cucharadas)
- 1 vaso y medio de vino blanco
- 4 cucharadas de azúcar
- Harina la que admita (más o menos 500 g)
- Un chorreón de aguardiente
- Aceite de oliva virgen extra para freír
- Se pueden acabar:
- Pasar por azúcar y canela.
- Almíbar: 1 vaso de agua, 1 vaso de azúcar, 1 chorro de aguardiente.
- Miel blanca reducida con agua
ELABORACIÓN DE PESTIÑOS GRANADINOS
- En un bol, colocar el aceite fruto junto con la matalahúva, añadir el vino blanco, el chorro de aguardiente, el azúcar y mezclar.
- Añadir el harina poco a poco sin dejar de mezclar. Pasar a una mesa con harina y seguir amasando hasta que quede una masa elástica. Hacemos bolitas tipo albóndigas y estirar a lo largo con ayuda de un rodillo poniendo harina para que no se pegue, estirar y hacerlo bien finito. Coger y estirar entre las manos, juntar los dos extremos y estirar de nuevo por los dos extremos que no estén unidos y freír en aceite de oliva caliente, poniendo el pestiño a freír primero por la parte de la unión, darles la vuelta y poner en un escurridor.
- Ahora preparar el final:
- Se pasan por azúcar y canela.
- Hacer el almíbar hirviendo los ingredientes 3-4 minutos y bañar los pestiños, y escurrir el exceso en un colador o rejilla.
- Hervir la miel blanca, y añadir un poco de agua para hacerla más fluida, y bañar los pestiños y escurrir en un colador o rejilla.
- Listos para degustar.
Receta enviada al Concurso de Recetas tradicionales Semana Santa 2016 del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com