Pastel de patata y zanahoria

INGREDIENTES

  • 750 g de patatas
  • 500 g de zanahorias
  • ½ cebolla
  • 1 ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Popurri de pimientas
  • 1 huevo
  • Sal

ELABORACIÓN DE PASTEL DE PATATA Y ZANAHORIA

  • Método Ollas GM:
    • Pelar y trocear las patatas y las zanahorias. Ponerlas sobre rejilla con dos dedos de agua en menú turbo 5 minutos. Despresurizar, dejar templar y estrujarlas bien.
    • Cuando estén bien aplastadas, envolvemos el huevo, el popurri de pimientas y el orégano hasta hacer una masa.
    • Ponemos un poco de aceite en la cubeta y en menú plancha 120º, pochamos la cebolla cortada en brunoise y el ajo picadito, lo envolvemos a la masa.
    • Forramos la cubeta con papel de horno y hacemos una cama con la mitad de la masa, ponemos el jamón york y el queso y tapamos con la otra mitad de la masa.
    • Programamos la olla en menú horno, 140º, 30 minutos. Los últimos 5 minutos subimos la temperatura a 160º y untamos el pastel con aceite de oliva, echamos pan rallado y colocamos el cabezal para que se forme una costra crujiente.
    • Desmoldar y servir.
  • Método tradicional:
    • Cocemos las patatas y las zanahorias con agua con sal y cuando estén templadas las estrujamos. Envolvemos el huevo, el popurrí de pimientas y el orégano.
    • En una sartén con un poquito de aceite, pochamos la cebolla picada en brunoise y el ajo. Lo incorporamos a la masa.
    • Forramos un molde apto para horno con papel y extendemos la mitad de la masa; colocamos encima el queso y el jamón york y tapamos con la otra mitad de la mezcla de patatas y zanahoria.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 27 – 1 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Canelones de calabacín
Canelones de calabacín con crema de gambas
05/02/2017
Ventresca de pez espada
Ventresca de pez espada a la plancha con salsa de hígado de rape
05/02/2017
Canelones de calabacín
Canelones de calabacín con crema de gambas
05/02/2017
Ventresca de pez espada
Ventresca de pez espada a la plancha con salsa de hígado de rape
05/02/2017