Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Tortilla de gambas
Tortilla de gambas y verduras
25/05/2016
Secreto ibérico con chimichurri
Secreto ibérico con chimichurri de pimientos y zanahoria glaseada
26/05/2016

INGREDIENTES

  • 400 g de azúcar
  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 claras
  • 1 huevo
  • 150 ml de agua
  • Azúcar glass (para decorar)
  • Canela molida (para decorar)

ELABORACIÓN DE MILHOJAS DE MERENGUE

  • Empezaremos primero por encender el horno a 180ºC (depende del tipo de horno, si es aire caliente 160ºC) para que se nos vaya precalentando. Seguidamente abrimos nuestra lamina de hojaldre, le ponemos un poquito de azúcar por toda la superficie y la estiramos, un poquito con ayuda de un rodillo.
  • A continuación y con ayuda de un tenedor pinchamos todo el hojaldre, para que no nos suba cuando lo horneemos. Seguidamente lo partimos en rectángulos iguales, dependiendo del tamaño que le queramos dar a nuestras milhojas, a continuación batimos un poquito el huevo y pintamos el hojaldre.
  • Cubrimos una bandeja del horno con papel sulfurizado (papel de horno) y ponemos nuestro hojaldre, cubrimos con otro papel sulfurizado y colocamos otra bandeja encima, asi subirá el hojaldre lo mínimo, y todos por igual y metemos en el horno, que ya estará precalentado unos 10 o 12 minutos, hasta que nuestro hojaldre este un poquito dorado, si no hubiéramos colocado otra bandeja encima y vemos que mientras se hornea sube el hojaldre, abrimos el horno y lo volvemos a pinchar un poco para que no suba y seguimos horneando. Una vez listo sacamos del horno, enfriamos y reservamos.
  • Despues prepararamos el merengue, para ello ponemos en un cazo, a ser posible que tenga mango, 300 g de azúcar y reservamos los 100 g restantes, añadimos los 150 ml de agua, lo llevamos al fuego (medio) y dejamos hervir, veremos que se disuelve el azúcar, y empieza a burbujear, dejamos en el fuego hasta que alcance lo que se conoce, como punto de bola, para saber si ha alcanzado este punto, podemos meter una espumadera y si soplamos por los agujeritos, nos tiene que hacer pompas, también podemos meter un tenedor y cuando veamos que las gotas caen muy despacio, tendremos el almíbar a punto, este proceso nos puede tardar unos 10 minutos aproximadamente. En toda esta operación tenemos que tener cuidado de no quemarnos, pues el azúcar se nos pega enseguida a la piel.
  • Mientras se prepara nuestro almíbar, vamos montando nuestras claras, para ello ponemos las 4 claras en un bol o recipiente que este bien seco y sin nada de grasa, y con ayuda de unas varillas eléctricas, robot de cocina o manual vamos montando nuestras claras. Cuando veamos que han triplicado su volumen, vamos añadiendo los 100 g de azúcar restantes, poco a poco y en forma de lluvia.
  • Seguidamente cuando este nuestro almíbar listo a punto de bola, y sin dejar que se enfrie, vamos añadiéndolo a las claras muy despacio en forma de hilo, sin dejar de batir. Seguimos batiendo hasta que veamos que nuestro merengue esta consistente. Aunque sea un poco exagerado, tenemos que poner nuestro bol boca abajo y el merengue no se tiene que caer.
  • Una vez que tengamos nuestro merengue listo, vamos formando nuestras milhojas, para ello ponemos una cantidad generosa, de merengue en una capa del hojaldre, que hemos horneado anteriormente y cubrimos con otro trozo de hojaldre, volvemos a poner otra capa y finalizamos con otra de hojaldre (2 pisos), aunque también se suele hacer 1 solo.
  • Repetimos esta operación hasta tener todas nuestras milhojas listas. Para terminar, espolvoreamos por toda la superficie del hojaldre, azúcar glass y encima del azúcar, un poquito de canela molida (esto al gusto).
  • Deliciosos,

Milhojas de merengue (2)

1 Comment

  1. […] entrada Milhojas de merengue aparece primero en […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: