INGREDIENTES
- 12 hojas de pasta brick
- Para el relleno:
- 30 g de mantequilla
- 375 ml de leche
- 90 g de azúcar
- 4 yemas de huevos
- 50 g de harina
- 2 cucharadas de agua de azahar
- 2 cucharadas de almendras molidas
- Para decorar:
- Almendras
- Azúcar glas
ELABORACIÓN DE MILHOJAS DE CREMA DE ALMENDRAS
- Ponemos en un cazo a hervir la leche con el azúcar y las almendras molidas, retiramos del fuego y dejamos templar. En un bol, batimos con varillas las yemas y la harina, lo echamos poco a poco en la leche removiendo. Lo ponemos a cocer hasta que espese sin dejar de remover, le añadimos el agua de azahar y la mantequilla, mezclamos y retiramos del fuego. Echamos la crema en un bol, tapado con papel film tocando la crema y dejamos enfriar.
- Coger cada hoja de pasta brick, doblarla por la mitad, otra vez por la mitad y otra vez, cortar los triángulos. (Sí la pasta brick es rectangular, cortar en rectángulos , la mía es redonda, no me di cuenta al comprarla).
- Funde una cucharada de mantequilla en una sartén y cuando esté caliente, echa 2 o 3 triángulos (los que entren ) y doralos por cada lado, hasta que estén crujientes, así hasta acabar con todos.Sacalos a un plato con papel de cocina.
- Para montar las milhojas: superpon 2 triángulos de pasta en un plato, cubre con la crema de almendra, pon otro triángulo, crema encima, otro triángulo y crema. Terminar con 2 triángulos superpuesto. Podéis hacer tantas capas como queráis. Haz lo mismo con todos los triángulos. Espolvorear con azúcar glas y unas almendras encima.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 8 – 7 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com