INGREDIENTES
- 1 kg de bonito
- 800 g de patatas
- 1 cebolla grande
- 150 g de pimiento rojo
- 150 g de pimiento verde
- 6 dientes de ajo
- 1 l de caldo de pescado
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla verde picante
- Sal
ELABORACIÓN DE MARMITAKO
- Retiramos la piel y las espinas del bonito y lo troceamos en tacos un poco grandes, reservamos.
- Lavamos los pimientos, retiramos las simientes y picamos, picamos la cebolla, los dientes de ajo y la guindilla cortada en aros (si utilizáis cayenas, mejor ponerlas enteras).
- En una cazuela ponemos el aceite a calentar, pochamos la cebolla y los pimientos, añadimos los dientes de ajo y la guindilla, sofreímos 10 minutos.
- Mientras se sofríe, pelamos las patatas,y cuando haya pasado los 10 minutos, las añadimos al guiso cascandolas con un cuchillo, para que la fécula de la patata ayude a espesar el guiso, rehogamos durante 5 minutos sin dejar de remover.
- Añadimos el caldo de pescado cubriendo la patata, rectificamos de sal y a fuego suave continuamos la cocción hasta que la patata quede cocina.
- Tres minutos antes de que termine la cocción, incorporamos los tacos de bonito, mezclamos suavemente para que la patata no se rompa y el bonito no se deshaga (yo suelo mover la cazuela con movimientos circulares, como si estuviéramos haciendo un pil-pil), el bonito se hace con el calor residual, no hay que hacerlo más de tres minutos.
- Retiramos del fuego, tapamos y dejamos reposar 5 minutos.
- Listo para degustar, es conveniente servirlo muy caliente.
Receta enviadar por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 28 – 10 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com