INGREDIENTES (para un molde de 28 cm)
- 220 g de harina (120 g de harina de trigo sarraceno; 100 g de trigo blando 00)
- 100 g de avellanas sin cáscara
- 100 g de azúcar integral
- 150 g de mantequilla
- 1 huevo
- 1 poquito de sal
- 6 g de levadura para postres
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 limón (la ralladura)
- 1 pizca de clavo
- 250 g de confitura de frambuesas (o grosellas rojas)
ELABORACIÓN DE LINZER TORTE
- Triturar finamente las avellanas y mantener la harina obtenida. En un tazón grande mezclar bien el azúcar, la sal y la mantequilla suave. Añadir el huevo y mezclar.
- Tamizar la harina y la levadura y combinar el polvo de avellanas. Combinar el compuesto de mantequilla, azúcar y huevos, la canela, los clavos y la cáscara rallada del limón. Amasar tratando de compactar todo lo más rápido posible. Envolver el ladrillo en la película y poner en la nevera a descansar por lo menos 1 hora.
- Extiende 2/3 de la masa con un rodillo en un plano abundantemente. Untar un molde de pastel o desempeñar con un papel de horno. Repartir por encima de la masa la mantequilla y nivelar el borde. Rellenar con la mermelada de frambuesas (o grosellas). Con la pasta que se ha creado del mismo espesor, arreglar los cordones primero en un sentido y luego en el otro para formar una rejilla estrecha. Retrocedan el borde dentro.
- Hornear en el horno precalentado a 180°C durante unos 35-40 minutos. Enfriar la linzer torte antes de sacarla del molde y ponerla en un plato de caudal y espolvorearla con poco azúcar a, si bien.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 3 – 6 – 17 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com