Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
costillas a baja temperatura
Costillas a baja temperatura con gremolata de manzana y menta
28/01/2018
jitomates asados
Jitomates asados rellenos
29/01/2018
jamón de pato

INGREDIENTES

  • 2 pechugas de pato enteras y con su piel
  • Sal gorda
  • Pimienta molida

ELABORACIÓN DE JAMÓN DE PATO

  • Lo primero que haremos es lavar y secar bien las pechugas, para quitar los posibles restos de sangre. Con un buen cuchillo, le cortamos los bordes de piel que sobresale de las pechugas.
  • En un recipiente ponemos una cama de sal gorda y colocamos las pechugas con la piel hacia abajo, cubrimos de sal y dejamos en la nevera tapado un mínimo de 24 horas, según el grosor que tengan si son muy grandes las podéis dejar hasta 48 horas. Yo estas como no eran muy grandes estuvieron algo mas de 30 horas y están en su punto de sal.
  • Una vez trascurrido dicho tiempo, sacamos las pechugas y las enjuagamos para quitarle la sal que tuviera pegada, secamos muy bien y le agregamos por los dos lados abundante pimienta molida, yo use de molinillo para que este recién molida y de varias pimientas. Llegado este punto, solo nos queda dejarlas curar como cualquier jamón o caña de lomo.
  • Para ello lo liamos en una venda o gasa y lo metemos en la nevera en la parte baja (yo use la funda de tela de un jamón), dándole unas cuantas vueltas a cada una para que no se junten una con otra. Y ya solo nos queda dejarlas curar. para lo cual a mi para que estén en su punto y no se queden crudas han estado unos 40 días, solo es cosa de ir comprobando el estado de curación de vez en cuando.
  • Si lo dejáis al aire en un lugar fresco se curaran mucho antes, eso ya lo dejo a vuestra elección. Una vez bien curado. solo nos quedara cortalo en trocitos muy finos y acompañado con un poquito pan y aceite de oliva por ejemplo. Todo un manjar que os recomiendo probar en cuanto podáis y tengáis ocasión.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 26 – 1 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: