Bogavante con jengibre y ajetes
03/09/2013Ensaladilla rusa de dos colores
03/09/2013
INGREDIENTES
- 1 litro de leche
- 50 g de jengibre picado
- 6 yemas de huevo
- 150 g de azúcar
- 250 g de crema de leche
ELABORACIÓN
- En una olla a fuego medio/alto, calentar la leche con el jengibre hasta que rompa hervor. Mientras tanto, mezclar las yemas con el azúcar.
- Cuando la leche hierva, retirar y colar dentro de otra olla, y desechar los trozos de jengibre. Luego, mezclando bien con cuchara de madera, verter la mezcla con yemas sobre la leche.
- Enseguida llevar a fuego lento, siempre revolviendo, hasta que la preparación haya espesado. El punto sera cuando al sacar la cuchara de la mezcla y darla vuelta el dorso quede cubierto por la crema.
- Entonces, retirar y dejar enfriar. Mientras tanto batir la crema de leche hasta que espese. Cuando la crema de jengibre esté a temperatura ambiente, incorporar la crema de leche, mezclando con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea.
- Verter la preparación en el bol metálico y llevar a congelar por 2 h. Retirar, batir la preparación para romper los cristales de hielo y llevar nuevamente a congelar, repitiendo la operación a la 1 1/2 h.
- Luego, llevar nuevamente a congelar por otra 1 1/2.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...