Batido de lima
23/07/2013Batido de menta
23/07/2013
INGREDIENTES
- 300 g de maracuyá
- 600 ml de agua
- 400 g de azúcar
- 1 copa de vodka
- Abundante hielo picado
ELABORACIÓN
- Abre las frutas, saca la pulpa con un una cucharilla y coloca en un recipiente amplio. Pon a hacer un jarabe con 400 g de azúcar y 400 ml de agua. Cuando se disuelva el azúcar, vierte el jarabe sobre la pulpa. Vierte el resto del agua y bate con una batidora eléctrica.
- Pasa el zumo por un chino y ponla en el frigorífico hasta que esté bien fría. Pon una cucharada de fondant y una de glucosa en una sartén al fuego sin que coja color. Mezcla bien y vierte sobre una goma especial de horno. Cubre con otra goma y aplástalo con el rodillo. Deja que se enfríe y endurezca.
- Trocea la placa de caramelo, sobre cada trozo pon una rodaja de naranja desecada, tápalas con la goma e introduce nuevamente en el horno. Retira y deja enfriar de nuevo. Pon 200 g de azúcar y un chorrito de agua en una sartén, Cuando se disuelva el azúcar pero antes de que coja color, agrega las almendras picadas, sin dejar de revolver, y mantén al fuego hasta que se tuesten.
- En el momento de servir, moja el borde de las copas con la granadina y pásalas por azúcar; pica el hielo, pon un poco en cada copa, sirve un poco de vodka y rellena con el zumo de maracuyá. Decora cada copa con unas hojas de menta. Acompaña el granizado con las almendras garrapiñadas y las láminas de naranja.
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...