INGREDIENTES
- Para la masa:
- 2 1/3 tazas de mezcla de harina de pastelería o 2 1/4 tazas de harina para todo uso no blanqueada
- 1/4 taza (4 cucharadas) de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 1/2 cucharadita de levadura instantánea
- 3/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1/4 taza de agua
- Para el topping:
- 3/8 taza (6 cucharadas) de mantequilla
- 1/3 taza de azúcar
- 3 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de crema pesada
- 1 1/2 tazas de almendras rebanadas
- Para el relleno:
- 2 cucharaditas de gelatina no saborizada (alrededor de 2/3 de un paquete, o de 3 a 4 hojas)
- 2 cucharadas de agua
- 1 taza de nata espesa
- 1 paquete de 90 g de pudin de vainilla instantáneo
- 1 1/2 tazas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
ELABORACIÓN DE GERMAN BIENENSTICH KUCHEN
- Para la masa:
- Combine todos los ingredientes de la masa y mezcle, luego amase — a mano, batidora o máquina de pan — hasta que la mezcla forme una masa suave y flexible. Coloque la masa en un tazón ligeramente aceitado, gire para engrasar todos los lados, cubra el tazón con una cubierta de prueba o envoltura de plástico, y deje que se levante durante 60 minutos, hasta que esté hinchada.
- Para dar forma a la masa: transfiera la masa a una superficie de trabajo ligeramente aceitada, doblarla para expulsar el exceso de gas y luego dividirla por la mitad. Enrolle cada pieza en una bola, luego acaricie y estire cada bola en un círculo de 20 cm. Coloque los círculos en dos ollas de pastel de 20 cm ligeramente engrasadas; no se preocupe si la masa se encoge lejos de los bordes de las cacerolas. Cubra con plástico, y deje que se levante/descanse durante 30 minutos — el gluten se relajará, haciendo que la masa sea más fácil de trabajar — luego estire suavemente y acaricie para alcanzar el borde. Hacer el topping mientras la masa está aumentando.
- Para el topping:
- Derrita la mantequilla en una cacerola pequeña puesta a fuego medio. Añada el azúcar, la miel y la nata. Poner a hervir la mezcla y hervirla durante 3 a 5 minutos, hasta que se torne de un color dorado muy claro. Revuelva las almendras, deje enfriar un poco y luego Esparza sobre la masa en las cacerolas.
- Precalentar el horno a 175ºC. Hornee el Bienenstich durante 25 a 28 minutos, hasta que los bordes estén dorados y el relleno esté burbujeando. Retírelo del horno y enfríelo en la sartén durante 30 minutos, para permitir que el relleno se firme. Haga correr un cuchillo alrededor de los bordes de las cacerolas para aflojar cualquier masa atascada, y voltear cada torta sobre un plato, luego voltear hacia atrás en una rejilla para que el aderezo de almendras se levante. Enfríe completamente antes de llenarlo.
- Para montar el Bienenstich:
- Divida cuidadosamente cada una de las tortas por la mitad horizontalmente, de modo que usted tenga cuatro tortas finas, redondas. Esto se hace mejor usando un cuchillo serrado; corte lentamente y compruebe como usted va para cerciorarse de que usted está permaneciendo en una línea recta. Aparta los pasteles.
- Para el relleno:
- Suavizar la gelatina en las 2 cucharadas de agua, luego calentar la mezcla (en un juego de microondas a baja o a fuego lento en una cacerola) hasta que la gelatina se haya derretido y la mezcla quede despejada. Deje que se enfríe un poco. Doblar un poco la nata batida en la gelatina, y luego doblarla de nuevo en la crema batida restante. Mezclar el pudín instantáneo con la leche y la vainilla, revolviendo durante 2 minutos. Pliegue inmediatamente la mezcla de crema batida/gelatina en el pudín (el pudín comenzará a establecerse, así que trabaje rápidamente). Utilice esta crema de pastel de imitación para llenar las tortas. refrigeré hasta que esté listo para servir.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 30 – 6 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com