Paella valenciana con cangrejos de río
25/04/2018Kartoffelpuffer (tortitas de patatas alemanas)
25/04/2018INGREDIENTES
- 1 morcilla de arroz (200 g aproximadamente)
- 1 cebolleta
- 1 pimiento rojo asado
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de harina común
- 400 ml de leche entera aproximadamente
- Pimienta negra en grano (picante a vuestra elección)
ELABORACIÓN DE CROQUETAS DE MORCILLA Y PIMIENTO ASADO
- Cortamos la cebolleta en trocitos y la pochamos con el aceite de oliva, removiendo de vez en cuando para que no se llegue a dorar. Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos, cuando la cebolla esté transparente añadimos la morcilla y removemos bien para que suelte la grasa.
- Añadimos la harina y removemos enérgicamente para evitar grumos, dejamos cocinar unos minutos para evitar el sabor a crudo y seguidamente, añadimos el pimiento sin piel ni pepitas, seguimos removiendo para que se deshaga el pimiento.
- Añadimos la leche caliente, poco a poco, moviendo suavemente con una cuchara de madera, añadimos sal y seguimos removiendo hasta que notemos que la bechamel se deprende de las paredes de la sartén, en el último momento, añadimos la pimienta negra o el condimento picante que hayamos elegido. No abusar demasiado, se trata de que tenga un pequeño toque pero que no disfrace el resto de sabores.
- Dejamos reposar la masa durante un mínimo de 4 horas en la nevera, si es de un día para otro mucho mejor. Formamos bolitas con la masa y pasamos por harina, huevo y pan rallado, cuidando que nos queden bien rebozadas. Ahora sólo queda freírlas, para ello utilizaremos una buena cantidad de aceite, puedes utilizar una sartén pequeña y honda, así quedarán bien cubiertas, añadiremos pequeñas tandas para que se frían bien.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 23 – 4 – 18 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com