Tarta de naranja y chocolate
25/01/2016Roscón de Reyes básico
26/01/2016La corvina es un pescado blanco muy abundante en el Atlántico andaluz. Su tamaño es muy variable, pudiendo oscilar entre algo menos de 1 kg y 50 kg. Se alimenta principalmente de pequeños peces, crustáceos y moluscos.
Es un pescado muy apreciado en gastronomía por que tiene una carne compacta y sabrosa y admite muchos tipos de preparación. Su contenido en grasas es bajo, apenas un 2%, sin embargo, su contenido en Omega-3, proteínas de alto valor biológico, fósforo, calcio y hierro es bastante destacable.
La corvina tiene un gusto delicado y sabroso.
INGREDIENTES
- 1 corvina de entre un kilo y medio a 2
- Media cebolla
- 3-4 dientes de ajo
- Perejil fresco
- 1 vaso de vino blanco (de calidad y amontillado)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN DE CORVINA AL HORNO
- Podemos pedir al pescadero que nos lo haga (mas cómodo) o limpiarlo nosotros. Para realizarlo efectuamos un corte longitudinal en el vientre del animal, desde el orificio anal hasta las branquias. Extraemos todas las vísceras y los arcos branquiales y, bajo el chorro de agua, limpiamos bien la sangre que está junto a la espina dorsal. Escurriremos y secaremos.
- Descamar el pescado. Con un quita escamas o cuchillo grande vamos raspando a contraescama (de la cola a la cabeza) toda la piel del pescado, lo haremos con movimientos cortos y suaves sobre el fregadero, si no queremos llenar la cocina entera de escamas. Es un proceso laborioso pero no difícil. Una vez terminado, volvemos a enjuagar bien las piezas por fuera y por dentro. (lo dicho si podéis, tenéis confianza y es amable, pedírselo al pescadero).
- Cortamos la cebolla en rodajas y las pochamos un poco en una sarten, cuando veamos que esta trasparente, la ponemos sobre la bandeja del horno para que sirva de cama al pescado. Salpimentamos al gusto y le añadimos el vino blanco bien distribuido por todas partes.
- Pelamos los dientes de ajo y los laminamos, y lavamos y picamos un poco el perejil, pintamos con aceite de oliva virgen la corvina, y repartimos las laminas de ajo y el perejil por dentro y fuera del pescado. Salpimentar ligeramente.
- Precalentaremos el horno a 180ºC, si es con aire a 160ºC, introducimos la bandeja con el pescado durante unos 35 minutos. Este tiempo puede variar dependiendo del grosor del pescado y las peculiaridades de tu horno (ya sabemos que cada horno es distinto), por lo que debemos fijarnos en que la carne del pescado se pueda separar de la espina con facilidad para saber que ya está hecho.
- Servir el pescado acompañado de la salsa, que podemos haber pasado por la batidora con la cebolla, también se puede acompañar opcionalmente de patatas panaderas o verduras.
20 Comments
Emilia Aparicio Torrente liked this on Facebook.
Ana M. Cano liked this on Facebook.
Nadia Buleandra liked this on Facebook.
Carmen Ortega Segura liked this on Facebook.
Xilia Torres liked this on Facebook.
Debe estar buenísimo, yo nunca había oído hablar de este pescado, gracias por la información y la receta, saludos
Sara Cardenas liked this on Facebook.
Mmmmmm se ve deli
Almaden Manu liked this on Facebook.
Lola Medina liked this on Facebook.
Lorena Agudelo Chaverra liked this on Facebook.
Templario Gris liked this on Facebook.
Maria Cristina Castañeda liked this on Facebook.
Maria Del Carmen Del Campo Batista liked this on Facebook.
Ambos Mundos liked this on Facebook.
Marisa Pérez liked this on Facebook.
Mariam Rodríguez Mateos liked this on Facebook.
Agustin Muñoz Duaso liked this on Facebook.
Rodrigo Martin Antoranz liked this on Facebook.
Ana Maria C. Canales liked this on Facebook.