Dhansak pollo con lentejas
27/01/2022Jarretes de cordero al horno con patatas fritas
27/01/2022INGREDIENTES
- 1 l de leche (entera, semi, desnatada, bebida de soja, o avena)
- 1 palo de canela
- Piel de limón
- Piel de naranja
- Esencia de vainilla (opcional)
- 4 huevos
- 200 g de azúcar
- 150 g de maizena o harina de maíz
- Para rebozar:
- Harina de trigo, todo uso
- 2 o 3 huevos
- Azúcar
- Canela molida
- Aceite de girasol
- Para las 12 cestitas:
- 100 g de chocolate blanco para fundir
- Moldes de silicona pequeños
- 40 g de chocolate blanco para decorar
ELABORACIÓN DE CESTITAS DE CHOCOLATE BLANCO RELLENAS DE LECHE FRITA EN PORCIONES
- En un cazo ponemos la leche las pieles y el palo de canela. Lo llevamos a fuego medio y sin dejar que llegue a hervir la apartamos del fuego. Dejamos que enfrié por completo a temperatura ambiente. La colamos y reservamos.
- El molde donde vamos a echar la crema, lo forramos con film o lo untamos bien base y paredes con unas gotas de aceite, solo lo justo, para tener el molde preparado ya que la crema espesa muy deprisa.
- En una olla ponemos los 4 huevos enteros, el azúcar y con las varillas de mano batimos bien. Añadimos un poco de leche ya fría que habíamos reservado y volvemos a mezclar.
- Añadimos toda la harina de una vez, mezclamos hasta que no queden grumos, ahora añadimos el resto de la leche y mezclamos bien otra vez.
- La llevamos a fuego medio y cuando empiece a espesar batimos con rapidez, para que nos quede una crema espesa, lisa y sin grumos. Pasamos la crema rápidamente a un molde, para poder extenderla bien, ya que espesa muy rápido.
- Tapamos con film transparente, haciendo contacto con la crema y cuando esté fria la llevamos a la nevera, hasta que esté completamente fria.
- Desmoldamos y cortamos los trozos, teniendo en cuenta el tamaño de la cestita, para que quepa. Pasamos las porciones por harina, quitando el exceso y por huevo batido.
- En una sartén con abundante aceite caliente, las vamos friendo por tandas y las dejamos en papel de cocina para quitar la grasa, asi hacemos con todos los trozos.
- Antes de que se enfrien las pasamos por una mezcla de azúcar y canela.
- En un bol ponemos el chocolate troceado y dejamos que se funda al baño maría. Apagamos el fuego y sin sacar el bol del cazo para que así el chocolate se mantenga caliente.
- Cogemos un molde y con una cucharilla de café, le vamos echando chocolate al molde, lo movemos para que el chocolate se reparta bien por todos lados y así con todos.
- Los moldes tienen que quedar bien cubiertos, los vamos dejando en una bandeja, los llevamos a la nevera que enfríen bien y el chocolate se endurezca. Desmoldamos con mucho cuidado, porque de los bordes se rompen muy fácil.
- Colocamos en cada cestita una porción de leche frita. En un cazo al baño maría, fundimos los 40 g de chocolate, extendemos en papel vegetal, dejamos enfriar, y decoramos.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del concurso del día 16 – 1 – 2022 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com