Canapés de queso con crema de guisantes

INGREDIENTES

  • 400 g de guisantes
  • 100 ml de crema de leche
  • 10 ml de brandy
  • El zumo de un limón
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharada de mostaza (utilicé la mostaza antigua pero sirve cualquier otra)
  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 láminas de queso cheddar
  • 1 cucharada de hierbabuena o menta fresca
  • Pimentón dulce
  • Sal
  • Pimienta blanca molida

ELABORACIÓN DE CANAPÉS DE QUESO CON CREMA DE GUISANTES

  • Picamos la hierbabuena bien fina. Dejamos la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande. Exprimimos un limón colando bien el zumo para eliminar impurezas.
  • Ponemos agua con un poco de sal a hervir y cuando comience la ebullición añadimos los guisantes. Cuando estén blandos (entre 5 y 10 minutos) apartamos del fuego, refrescamos con agua fresca y escurrimos.
  • Mientras se están cociendo los guisantes, removemos la mantequilla blanda y la mostaza hasta conseguir una crema espumosa. Reservamos a temperatura ambiente para que no se solidifique demasiado.
  • Trituramos los guisantes que tenemos escurriendo y añadimos al puré obtenido la crema de leche, el brandy y el zumo de limón. Mezclamos bien y sazonamos con la sal, la pimienta blanca y la hierbabuena picada. Guardamos en el frigorífico.
  • Tostamos ligeramente las rebanadas de pan de molde y untamos con la crema de mantequilla y mostaza. Colocamos las láminas de queso en cada una y espolvoreamos un poquito de pimentón dulce. Untamos encima la crema de guisantes.
  • Cortamos cada rebanada en triángulos, colocamos una hoja pequeña de hierbabuena en cada trozo y servimos en platos individuales, o bien podemos poner en una bandeja al centro de la mesa.
  • Listo.

Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Mejor receta del día 19 – 9 – 2021 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

pollo frito con patatas
Pollo frito con patatas
02/10/2021
porridge de chocolate y avena
Porridge de chocolate y avena
03/10/2021
pollo frito con patatas
Pollo frito con patatas
02/10/2021
porridge de chocolate y avena
Porridge de chocolate y avena
03/10/2021