INGREDIENTES
- ½ kg de anillas de calamar
- ½ l de leche
- 1 botellín de cerveza (220 ml aproximadamente)
- 1 cucharadita de bicarbonato
- Harina
- 1 limón
- Sal
- Aceite especial para frituras
ELABORACIÓN DE CALAMARES REBOZADOS
- Lo primero que haremos será limpiar las anillas de calamar, aunque ya vienen sin las vísceras puede quedar algún resto, ya sabemos que los calamares tienen en su interior una parte dura o jibia que debemos eliminar completamente para que no nos estropee el plato, los lavamos en agua fría y los dejamos escurrir, añadimos un puñado de sal.
- Ponemos los calamares en un bol y los cubrimos con leche. Los metemos en la nevera durante una hora como mínimo, si los dejamos durante más tiempo no importa.
- Mezclamos la cerveza con la cucharadita de bicarbonato, escurrimos los calamares y los sumergimos en esta mezcla, a continuación los pasamos por la harina, teniendo cuidado que queden bien enharinados por todas partes, y los freímos en aceite abundante y muy caliente.
- Retiramos los calamares sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Colocamos sobre la fuente de servir acompañados de alioli, pero los podeís acompañar con mayonesa o simplemente con un chorrito de zumo de limón. De todas formas, están riquisimos.