INGREDIENTES
- 2 cabrachos
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 1 guindilla pequeña (o 1/2 guindilla si es grande)
- Sal en escamas
- Pimientos del padrón
ELABORACIÓN DE CABRACHO A LA PLANCHA CON REFRITO DE AJOS
- El cabracho, aparte de que es feo, es un pescado que recuerda mucho al sabor del marisco pero con un inconveniente: sus espinas por eso pedimos en la pescadería que nos limpien y nos lo corten abierto y sin espina central, o en filetesm el pescadero con mucho gusto nos lo dejará bien guapo!! aunque siempre puede quedar alguna, es un pescado que merece la pena probarlo.
- En una plancha o sartén ponemos un chorrito de aceite, dejamos que se caliente y ponemos los pescados por la parte contraria a la piel, la dejamos hacer 3 minutos aproximadamente y le damos la vuelta, lo hacemos otros dos ó tres minutos y los sacamos.
- Este pescado tiene la piel muy dura, y aunque se le hagan unos cortes siempre se riza, por eso, empezamos a cocinarlo con la piel hacia arriba, después cuando le damos la vuelta con una espátula lo aplastamos un poco.
- Al mismo tiempo, en una sartén pequeñita, echamos otro chorrito de aceite de oliva, sofreímos los ajos fileteados y una guindilla pequeñita también fileteada, si os gusta, pero no es necesario, enmascara el sabor del pescado, pero, para gustos.
- Cuando estén dorados los ajos, se lo añadimos a los filetes del cabracho y ponemos unas escamas de sal. También se puede poner un poquito de perejil.
- Yo he acompañado el plato con unos pimientos del padrón hechos en una sartén con muy poquito aceite, estaban más torrados que fritos, por eso de la dieta!!!
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 9 – 7 – 16 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com