INGREDIENTES
- Un trozo de bizcocho de chocolate
- Dátiles (uno por bocadito)
- Queso crema
- Crema de cacao y avellanas
- Coco rallado
- Leche condensada
- Cacao puro en polvo
- Hierbabuena
- Cápsulas de papel
ELABORACIÓN DE BOCADITOS DE BIZCOCHO CON CORAZÓN DE DÁTIL
- Rallamos el bizcocho en un bol amplio, nos ponemos unos guantes para manipular bien la mezcla, añadimos una cucharada del queso, otra de crema de cacao y un chorro de leche condensada. Mezclamos bien y dejamos reposar una media hora en el frigorífico.
- Mientras deshuesamos los dátiles sin romperles, les hacemos una incisión de arriba abajo con una puntilla y sacamos el hueso.
- Preparamos dos mangas sin boquilla y las rellenamos una con crema de cacao y la otra con queso crema. así se rellenan muy bien. Rellenamos los dátiles unos con queso y otros con crema de cacao.
- Sacamos la masa del frigo y hacemos las bolas, lo mejor es pesarlas así salen todas iguales, 30 g pesan estas. Una vez estén pesadas, las separamos en dos partes para hacerlas de dos sabores. En unas metemos dátil con queso y en las otras dátil con crema de cacao, las boleamos para que no se note el dátil.
- Preparamos dos cuencos pequeños y ponemos en uno coco rallado y en el otro el cacao puro en polvo. Las bolas con dátil y crema de cacao, las rebozamos en cacao y les ponemos un trozo de avellana. Las que tienen dátil con queso, las rebozamos en el coco y les clavamos unas hojitas de hierbabuena. Las metemos en las cápsulas y dejamos reposar en el frigo.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 29 – 5 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com