INGREDIENTES (para un molde chimenea de 24 cm)
- 1 yogur griego natural de 125 g
- 3 huevos
- 150 g de azúcar
- 100 ml de aceite de girasol
- 50 g de almendras en polvo
- 180 g de harina de trigo
- 15 g de levadura química
- Pizca de sal
ELABORACIÓN DE BIZCOCHO DE YOGUR Y ALMENDRAS
- Precalentar el horno a 180ºC. Enmantecar y enharinar un molde chimenea de 24 centímetros de diámetro o utilizar un molde de silicona.
- Con la batidora eléctrica batir a máxima velocidad, los huevos con el azúcar y la pizca de sal hasta que estén bien espumosos. Bajar la velocidad y sin dejar de batir incorporar el aceite de a poco. Luego incorporar el yogur, las almendras en polvo, la harina y la levadura química. Una vez que todos los ingredientes están bien integrados, parar de batir.
- Verter la preparación dentro del molde y cocinar en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 minutos. El tiempo de cocción puede variar, dependiendo del tamaño del molde utilizado y de la manera de cocinar de vuestro horno personal. Antes de retirarlo del horno, verificar que está cocido, pincharlo con un palillo o con la punta de un cuchillo, éste, tiene que salir limpio.
- Una vez que está pronto, retirarlo del horno y desmoldarlo con mucho cuidado sobre una rejilla. Dejarlo enfriar completamente. Se puede espolvorear con un poquito de azúcar glas para la presentación.
Receta enviada por seguidores / amigos de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com
Mejor receta del día 14 – 6 – 19 del concurso del grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com