INGREDIENTES
- Bacalao
- Harina
- Aceite
- Cebolla
- Tomates
- Ajos
- Pimientos choriceros
- Pimiento morrón
- Pan rallado
- Perejil
ELABORACIÓN
- El día anterior al que haya de prepararse, póngase a remojo en dos litros de agua un kilo de bacalao cortado en trozos. Transcurridas doce horas, se escurren los trozos y se separan las espinas procurando no deformarlos.
- En un plato se extieden 4 cucharadas de harina y se pasan por ella los trozos de bacalao.
- Seguidamente se fríen en un cuarto de litro de aceite muy caliente, hasta que se doren, colocándolos en una cazuela de barro con el pellejo hacia arriba.
- En el mismo aceite que ha quedado de la fritura, se regoha una cebolla grande y picada. A continuación se le añade un kilo de tomates frescos partidos en trozos, cuatro dientes de ajo y tres pimientos choriceros, previamente remojados los pimientos en agua templada durante una hora.
- Todo lo anteriormente citado, un vez frito, se pasa por el colador o un chino. La salsa obtenida se vierte sobre los trozos de bacalao que tenemos en la cazuela de barro, cubriéndolos.
- Se asa y se pela un pimiento morrón y se corta en en tiras que se colocará en la cazuela, sobre los trozos de bacalao.
- Finalmente se espolvorea la superficie con un puñado de pan rallado y tres ramitas de perejil picado.
- Se deja hervir 15 minutos a fuego lento, moviendo la cazuela de vez en cuando para que no se agarre el fondo. Se sirve caliente en la misma cazuela.
NOTA
- Se puede sustituir el tomate y el pimiento morrón por conservas, según gustos y circunstancias.
1 Comment
Chary Vázquez liked this on Facebook.