arroz con calamares
Arroz con calamares
09/09/2019
arroz negro con chipirones y langostinos
Arroz negro con chipirones y langostinos
11/09/2019
arroz con calamares
Arroz con calamares
09/09/2019
arroz negro con chipirones y langostinos
Arroz negro con chipirones y langostinos
11/09/2019

INGREDIENTES

  • Arroz bomba
  • Mejillones
  • Almejas
  • Calamar
  • Langostinos
  • Cigalas
  • Cebolleta
  • Pimiento rojo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Caldo de pescado
  • Vino blanco
  • Sal

ELABORACIÓN DE ARROZ CALDOSO CON MARISCO

  • Limpiamos los mejillones, cocemos con dos dedos de agua y vasito de vino blanco. Reservamos el caldo colado. Las almejas se dejan en agua con sal un rato.
  • En una cacerola baja, ponemos aceite y marcamos los langostinos y las cigalas, vuelta y vuelta, con un poquito de sal. Lo sacamos y en el mismo aceite, pochamos la media cebolleta y un trozo de pimiento rojo, todo partido pequeño.
  • Cuando esté, añadimos el calamar partido con pizca de sal, lo sofreímos y añadimos el caldo de pescado y el de los mejillones. Este arroz es caldoso tenemos que echar más del doble de líquido que de arroz,
  • Comprobamos el punto de sal y dejamos cocer, añadimos el arroz y una pizca de colorante. Dejamos cocer unos 18 minutos. Cuando falten cinco, ponemos los mejillones, las almejas bien lavadas, los langostinos y las cigalas. Dejamos terminar la cocción. Reposamos unos minutos y listo.

Receta enviada para el Concurso de Arroces Verano 2019 de la web elbullirdeagus.com y el grupo de cocina de Facebook elbullirdeagus.com patrocinado por Hotel La Torre

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.