INGREDIENTES
- 1 cebolla pequeña
- Un manojo de cilantro
- 500 g de filete de pescado crudo molido
- 2 piezas de huevo
- 1 cucharadita de sal de apio
- 1 cucharadita de orégano deshidratado
- 1 taza de pan molido
- 2 l de caldo de pescado
- 2 tazas de verdura picada (utiliza lo que tengas a la mano)
- Limones en mitades
ELABORACIÓN DE ALBÓNDIGAS DE PESCADO
- Pica finamente la cebolla y un poco de cilantro (la cantidad que quieras para dar un poco de color a las albóndigas).
- En un recipiente mediano coloca la cebolla y cilantro picado, el pescado molido (o picado lo más finamente que se pueda), los huevos, la sal de apio, el orégano y el pan molido. Revuelve todo muy bien, primero con una cuchara de madera y después con las manos, hasta lograr que todos los ingredientes queden completamente combinados. Deja que la mezcla repose unos 10 minutos.
- Vierte el caldo de pescado a una cacerola grande y agrega la verdura picada. Deja que hierva hasta que las verduras estén cocidas.
- Utiliza las manos para hacer bolas de la mezcla de pescado de un tamaño similar al que tiene un huevo de gallina. (Deben de salir alrededor de unas 18 piezas.).
- Coloca cada albóndiga dentro del caldo con verduras. Permite que hiervan suavemente durante aproximadamente 10 minutos o hasta que estén cocidas por dentro.
- Sirve tres o cuatro albóndigas por ración en platos hondos, acompañados de una parte del caldo y las verduras. En la mesa coloca un recipiente con mitades de limones y más cilantro picado – además de una rica salsa de mesa, si lo deseas — para que cada persona condimente a su gusto el plato.
3 Comments
Ana Celsa Fernández Palenzuela liked this on Facebook.
María Angeles Antolín Herreros liked this on Facebook.
Amparo Mateos Alarcon liked this on Facebook.